miércoles, julio 09, 2014

Abuela te amo 10/7

 Una de las cosas que más me preocupaba era su soledad, de sentir que la casa la envuelva sola y se sienta mal, entonces le dibujaba a todos lxs niñxs del barrio, a todxs mis amiguitxs, que la sentían también su abuela, y le decía "vos nunca estas sola abuela" entre garabatos y errores de ortografía. 
 Una de las cosas más me gustaba era sentarme en su sillón y mirar tele con ella, y  en su mesita de tomar mates almorzar las ricas comidas que ella hacía y yo me invitaba solo cuando salía de la escuela y nunca llegaba a mi casa. 
Una de las cosas que más me preocupaba era irme de su casa, mi madre me hacía insistir en que no iba armar un escándalo cuando ella me diga de volver "de lo de la abuela" y yo con buena cara le decía "si mamá, te prometo mamá" tenía 3 años. Claro que eso nunca pasaba, y cuando yo me tenía que ir de su casa, me agarraba fuerte de la pata de la mesa y gritaba tan pero tan fuerte que todo el barrio se enteraba. 
Una de las cosas que más me incentivo a hacer lo que amo fue que ella creyera en mí, que ella juntara los papeles en que jugaba a escribir crónicas novelescas cuando sólo tenía 6 años. Que ella se admire de eso y se los guarde y contará contenta que tenía un nieto que escribía. 
  Una de las tristezas más grandes que sentí en mi vida fue de verla llorar cuando falleció mi abuelo. 
Una de las cosas que más amo es cuando nos sentamos en su mesa todxs, y ella es la persona más feliz del mundo de tenernos en su casa, de ver con sus ojos el paso de los años y todo eso que fue creando.. 
Haydée puso la foto donde estamos bailando el bals de cuando termine la secundaria, lo puso en una repisa en el comedor, abajo de su sillón, lo puso al poco tiempo de que me fui de mi pueblo y nunca más lo saco de allí. Como la foto que tengo con ella en mi departamento, donde me corro de su lado y mi sonrisa es la misma de la foto que tiene ella, mi sonrisa es esa, es ella, te Amo Abuela, gracias por todo lo que siempre hiciste por mí, siempre. 
Feliz cumpleaños
Felices 85 años 

No hay comentarios: