martes, agosto 21, 2012

Sujeto de la historia, no objeto

 Se escucharon tres disparos, uno en frente otros dos atrás. Se te escucho morir cuando pisaron el acelerador, se escucho la muerte fingir tristeza. Los disparos estaban distribuidos, bien pensados para asesinar así con toda la impunidad que tienen. Se creen dueños de venir a matar, están tan acostumbrados, tan adormecidos que ni se rescatan de la realidad.
 Y si la verdad fuera que todxs somos victimas, que no existen los victimarios, y si culpamos a dios, todo es más fácil de esa manera. Estoy tan podrido de la violencia, que el ser humano es violento por naturaleza, te dicen, para justificar, para justificarse y te meten de una en la misma bolsa.
 No hay que hablar, "guárdate eso que pensas", sí me lo voy a comer para que se me acumule adentro. De paso yo también me violento, de paso yo también expulso toda la ira contenida en años y me vuelvo repulsivo como un facho.
No te permiten soñar, y yo elijo pensar de otra manera, si yo quiero no creer en lo que vos apostas de vida y buen andar, sí yo estoy en contra y me dicen que tengo odio cuando sé que todo lo que siento es amor.
Las balas vienen, explotan en mi pecho pero ya estoy harto de escucharlas, de ignorarlas, de recibirlas y adormecerme.
Después los demás son unos pecadores, después los demás son unos asesinos, unos odiosos, unos creídos, son de lo peor. Comparaciones con la mejor demagogia para justificar, y de nuevo a perder el tiempo hablando con la pared.
No me entienden, antes de que me juzguen de nuevo les reitero los conceptos, "Patriarcado", "Capitalismo" "Misoginia", "Racismo","Machismo", "Heteronorma", "Homofobia", sí por estar en contra de todos estos soy un ser odioso, bueno soy un odioso, más odioso de todo el universo.

Hace poco leí algo que me gusto mucho, decía : "Es una realidad, sí, pero lo real maravilloso siempre está mezclado con lo real horroroso; la realidad es así. No existe el cielo divorciado del infierno, las barajas se mezclan, y lo real horroroso es primo hermano de lo real maravilloso. Quizá, el horror contiene esa maravilla escondida y a veces no la vemos, no somos capaces de verla, pero sí que se da continuamente, continuamente aparecen seña
les de que no estamos condenados a repetir la historia, de que podemos hacerla, y de que no estamos condenados a obedecer el futuro, que podemos inventarlo, que no debemos por qué vivirlo como una fatalidad de destino, sino que tenemos la capacidad de imaginarlo, de hacerlo todo de nuevo". 

Sobre América Latina, Eduardo Galeano. Revista La Garganta Poderosa.


Quiero que vengas a mí, quiero que te quedes y cambies mi vida para siempre. 

No hay comentarios: