miércoles, marzo 03, 2010

Nostalgia


Hoy pienso en los años y sólo se me viene un sentimiento a la mente, a la cabeza, al pecho o a donde sea.  Sentimiento que en la antigüedad era considerado como un “pecado” por la iglesia Católica, se llama nostalgia ======== por ejemplo: por todo lo que no viví y por todo aquello que no podré vivir.

Es entonces cuando quiero ver a Perséfone, que se pasó media vida en el infierno y la otra en el mundo real y poder avisarle que nunca supo que volvió al mundo real. Y me pregunto en cual de todos los infiernos de la historia se hospedo, ¿en el de su cultura? ¿O en alguno del cual otras culturas se copiaron? A mi me gusta uno en particular que ya no existe, o al menos según mi cultura a mi me toca otro, aunque quizás yo quiera ir a ese infierno. Es el noveno infierno: el gran Mictlán, un pequeño problema tengo nada más, de ahí no se regresa. Es el descanso eterno.
Así (requeredepente) de pronto me volví al siglo XXI y más pronto aún me acorde que SORPRESA!!! Soy del siglo pasado!!!!! Del fucking siglo XX, y eso me causa más nostalgia todavía. Por qué ese siglo del cual yo soy fruto, ya no esta, ya paso. El siglo de las potencias y las guerras, del después del paraíso del XIX, el siglo en que por fin se supo que la verdad era un vil mentira.
Será que mi bisabuelo paterno cuando se subió a un barco tan lejos de aquí, ¿pensó en sus futuros nietos? O lo mismo mi tatarabuela cuando fue presa por curandera. Ojalá pueda vivir los cien y pico de años que vivió ella, para que al final de mi vida no me quede como este texto: sólo a base de preguntas y supuestos.
Nunca voy a saber cómo fue de todas formas, a menos que el hombre descubra la fuente da la vida eterna, o un poquitito más, hasta que algún loco de la talla de Einstein, Newton o Da vinci, se inspire y haga una maquina del tiempo para poder ver cómo era, y que se vaya esta nostalgia tan difícil de entender. Para ese entonces también voy a poder saber que va pasar un 12 de enero del año 2.088, y así voy restando nostalgias.
También quiero ver cómo era tu vida antes de conocerme.

No hay comentarios: