martes, mayo 22, 2012

Quien fuera

  De todas las mañanas que te extrañe, de todos los días en que desperté para maldecir mi inconsciente,  para levantarme de la cama y putear y volver a tirarme a la cama conteniendo las ganas de gritar, hoy fue la peor. Que suerte que tengo cosas mucho peores por las que sufrir, que por problemas sentimentales de cuarta, por una relación que no fue y sin embargo yo no te extraño, mi otro yo si lo hace, me cansa. Me gustaría poder controlar la otra parte que no controlo de mí, ni a mi estando consciente puedo controlar mucho menos la parte que no manejo. Y te me vienes en sueños, así tan jovial y hermoso, así como eras en mis brazos y tu vocecita que sonaba tan sincera, que era lo que más me dejaba tranquilo y ya no la tengo por...
También tengo sueños mejores y no se tratan de vos, deja de ser egoísta, no sos el centro del mundo, aunque para otras personas parece que sí, que felicidad que así sea aunque una lastima, de qué sirve tanta academia, tanta profesión, tanta estructura, si hasta las muecas más falsas transmiten más que esas palabras, rasposas y básicas. Mis sueños en que ella vuelve a sonreír son más lindos que cuando sueño con vos, o en realidad es mi deseo de que ella sea feliz, sea sana, que no le pase nada y si le pasa algo, qué va a ser de mi? y mucho menos ahora que ya no te tengo, no tengo las fuerzas.  
Y aguanto, aguanto, me quiero endurecer, endurecerme pero no perder la ternura, pero no logro, ni lo uno ni lo otro, trato de acomodar lo que tengo en la cabeza y mi realidad, trato de ser una persona capaz, de descifrar el mundo sin ser vulnerable, sin ser agrio ni grotesco, trato de que no se note la explosión y la caída, que en mis facciones de niño se esconde un hombre viejo que ya vivió, y vivió además la mitad y creo que sé y la verdad no sé nada, todavía están acumulados los libros, todavía las calles que no pise relinchan mis futuros pasos, y en las bocas que no besé puede te vuelva a encontrar. Otra cosa y por último es que no busque, no necesite de otra alma para olvidarte, lo hice solito, como pude te olvide aunque hoy me cueste, todavía. Si me dieran a elegir entre vivir todo aquello y su felicidad, la de ella, no dudaría en volver a dejarte. 



Tocando fondo
nací un buen día,
tocando fondo
ando todavía.

Menos hermoso
que como fuera,
menos odioso
que de otra manera.

Me declaro imperfecto
pateando la sombrilla.
Prefiero ser abierto
a pasearme anunciando
que soy la maravilla.

Me publico completo,
me detesto probable.
Si uno no se desnuda
se transfigura en reto
todo lo desnudable.

Tocando fondo,
como ir cantando,
es algo hondo,
que no anda esperando.

No tocar duro
nuestras verdades
levanta muros,
pudre capitales.

Quizás sea inoportuno
o acaso delirante.
Soy de tantas maneras
como gente pretenda
nomás calificarme.

Asumirse los fuegos
es no dictaminarse.
Me publico completo,
me espero mejorable
desde mi parlamento
de guitarra sonante.

Tocando fondo
nací un buen día,
tocando fondo
ando todavía.

No hay comentarios: