miércoles, noviembre 21, 2012

Anti-sistema


Hasta que no vinieron a matarme yo no supe de la vida,
hasta que no atine a observar que tan secas estaban las hojas
no supe del verde, eran lilas pero no se si eran hojas.
Hasta que no tuve tus pupilas bien de cerca no pude nunca
antes experimentar, esa sensación de que el mundo cabe en ese momento.
Pero entonces yo no sabía del mundo, creía saberlo, y ahora que lo sé
a tus pupilas las guardaría en un frasco de mayonesa, después lo abriría
y dejaría que le entren moscas.

Reducirme a la acotado, a lo que nunca hice ni voy a hacer. Me siento
tan básico justo ahora.
Limitaciones y aún así mi arrogancia de creerme por encima de muchas
cuestiones que critico, ¿hasta cuanto más voy a esperar para despegar?
La cara va a seguir puesta aún cuando me recen oraciones de un dios al
no le creo y por  personas que no desearía ser nunca. La cara va a ser una careta.

   Justo ahora en este momento el mundo me parece una mierda, la vida es una mierda.
¿De qué vida hablo? ¿de qué mundo? Sera mi vida o la vida de los demás, no estaré en realidad viviendo la vida de los demás?, cuando voy a dejar de decir "hasta".
¿Sera el mundo así? Simple, condenado, repetitivo, superficial, frívolo, vuelvo a repetir condenado.
Me duele el corazón de solo pensarlo así.
¿Qué hicieron de mí?
¿Qué hicieron de vos?
¿Qué hicieron de ustedes?
Serviles copias estructuradas pasivas, adormecidos en un mar de materia, de posibilidades de crear pero ahí estamos, reproduciendo y no produciendo. Les cuesta tan poco formarnos así, banales, funcionales, quietos, y les da tanto, que la desventaja que nos llevan es abismal.

Me parece tan poco todo, estoy pesimista, lo soy, lo sé.

 No me alcanza pero el desgano es más fuerte, tengo atadas las piernas desde que me dieron nombre.
Si vine al mundo a ser una carga más, un cadáver que aspiro humo y lo aplasto todo en un cenicero.

 No puedo ni pensar cómo sería el mundo que yo quiero, o cómo sería la persona que yo quiero, el deseo viene configurado por verdugos que escriben las instrucciones. Para qué me sirve la capacidad de pensar? para qué me sirve la capacidad de amar? Todo lo que diga ya fue dicho? Todo lo que sienta, ya fue vivido?

Eso es lo que quieren, eso es lo que más les gusta, la caída. No hay nada peor para aquellos que sustentan las bases de lo que se debe hacer y ser, que unx sea libre. Hasta me condicionan para escribir, hasta me armaron el mapa de objetivos y me delinearon el camino que debo transitar. Aquí estoy haciéndome "al menos" la pregunta. Conformándome, con lo que me queda de porción.

Sera el sabor de la resignación? que venga cualquiera a leerme y reducirme a esto, que venga cualquiera a criticarme y saberme por unas líneas, juez y parte, qué es lo que en verdad guardo en mis adentros y de lo que soy o no capaz. Voy tirando cosas, digo lo que pienso pero también sé de otras que son posibles.

Sé del mundo que es distinto. Sé del pensamiento que es distinto y por sobretodo sé del sentimiento que es distinto. No me terminaron de configurar, no me terminaron de acotar, de reducir, de doblegar, pero se va a quedar conmigo eso, me guste o no, aprenda o no, plasme o no, vive en mí todos los días y vive además en otros seres, vivió antes en otrxs que hoy ya no caminan y aún así existen.

 Me revientan los quietos, los aduladores, los reproductores de lo nefasto. Me oprime la tranquilidad de ver el horror y hacer como si nada. No te golpearon aún, no te sacudieron de la quietud, no siento que tenga las fuerzas para ganar pero si para enfrentar y morir por lo que siento, por lo que pienso. Por perder.

 Hasta que no supe de tu partida, de tu fácil renuncia y remplazo, no supe que tan poco en verdad,valía para vos. Hasta que no entendí nuestros mundos por separados, no sentí pena de nosotros, por mí ya casi no siento pena, ahora por vos, la voy a seguir sintiendo en tu lapida burguesa.
 Hasta que no supe que tan moldeado esta todo no entendí de posibilidades, de mutaciones, y por sobre todo de una palabra muy grande, "Revolución".

No hay comentarios: