martes, agosto 16, 2011

Al final fui comida del galgo

Si tú eres mi liebre 
Y yo soy tu topo 
Seremos tan felices, 
Tan felices como un topo 
Y una liebre pueden ser. 
Tú correrás por los campos, 
Yo cavaré numerosos hoyos; 
Tú caerás en ellos, 
Y yo caeré sobre ti. 
Ambos caeremos pero 
Tú te llevarás la peor parte. 
Tú comerás pastos e hierbas, 
Yo comeré huevos e insectos: 
Si tú mueres, no estaré hambriento 
Pues tu cadáver atraerá muchas moscas. 
Si tú eres mi liebre 
Y yo tu topo 
Seremos tan felices, 
Tan felices como un topo 
Y una liebre pueden ser. 
Tú mirarás las nubes pasar, 
Las mariposas ostentar sus colores, 
Los verdes árboles y las rosas rosas; 
Yo no veré nada pues soy ciego. 
Tú descansarás en la pradera, 
Yo pasaré las tardes en mi topera. 
A ti te cazará un galgo, 
A mí no me pasará nada. 
Si tú eres mi liebre 
Y yo soy tu topo 
Seremos tan felices, 
Tan felices como un topo 
Y una liebre pueden ser.

No hay comentarios: