martes, diciembre 13, 2011

90´

Me parece que la década menemista me quemo la cabeza, que los recovecos que dejó instalados los puedo ver hasta en mi primer nombre, entonces también se la instalo a mis padres(la quemada) que sufrieron las secuelas de un modelo económico, de unas patillas asquerosas al medio día con la teñida estirada de la Legrand. 
 Me parece que el vacío existencial viene de ahí, o será que viene del concepto de vida en sufrimiento de la Iglesia, será de ahí? de eso tan arraigado que te instalan en la psiquis de que vinimos a este mundo a sufrir y que en el cielo ponderado de los blancos, todos saltamos felices y contentos en pedos de colores. Con razón, ahora sé la verdad de la liviandad despreocupada de toda una generación a la que se le baja información, a los hijos de los fachistoides que manejaron este país en los cincuentas y en los setentas,  tanto dulce viejecito  que se presenta adorable y era un terrible genocida en sus tiempos mozos.
Me parece ni una mierda, es así, todo es por culpa de esas sumas, más el olvido, la desaparición, la negación, el sufrimiento, una sociedad patriarcal, capitalista, injusta, mierda por todos lados, desde el momento en que se interrumpió toda una cultura y se la asesino en masa, se la aplastó, desplazó, margino. Nosotros los mestizos hijos de los blanco beligerantes, crecimos naturalizando todo aquello, mirando hacia un costado cuando la verdad se presentaba con los pies descalzos y harapos sucios. 
 Soy producto de una sociedad de consumo, soy el comercio que toma forma de democracia para asentar el capital, para absorbernos por completo, para que las situaciones nos lleven a comprar cosas para llenar huecos, así pensar que debemos hacer eso, debemos ser de esa manera, vestirnos, comer, caminar, y así se va aboliendo lo diferente, desde las sexualidades, los géneros, lo diverso se polariza, se explota, se usa en post de más mercantilismo, más dinero. Señor dinero dice la canción, una vez leí una frase y se me quedo en lo poco de cerebro atrofiado que tengo, la frase dice :


- Cuando el último árbol sea cortado 
-Cuando el último rio sea contaminado 
- Cuando el último animal salvaje sea casado
- Se darán cuenta de que el dinero no se come. 



No hay comentarios: