domingo, diciembre 11, 2011

ReWind

 Lugares deshabitados donde aún transcurre el pasado, pensé mientras miraba esa ventana, ahora vacía. Desde lo bajo se podía sentir lo oscuro, lo trascendente de ese lugar ahora desocupado. Tantos momentos y yo ahí rompiendo la barrera del tiempo, me pregunte en mis adentros si yo esperaba ese final, quién era yo? cómo era? saberme tan distinto tiempo después, no nunca imagine una cosa así. Intente mantener la cabeza quieta y no mirar pero todo aquello me supera, es más fuerte que yo verme pasar por ahí incontable de veces, verme ocupar esos rincones, esas paredes, esos locales. 
 Lo mismo con el balcón, ese loco  balcón donde yo robaba besos y secas, donde las luces cegaban con los movimientos de cuerpos desconocidos que gritaban, que pedían ver más. Cosas extrañas pasaban allí, que hacían estremecer la inocencia de una católica desacostumbrada al descontrol en sus días puros y castos. Yo era blasfemia, no me importaba con toda esa felicidad recargada, con toda esa música, esas sustancias, esa juventud. 
 Se cuentan otras historias allí, son otros los que caminan por esos lados, como antes ya se guardaban otras historias, y antes cuando no había nada también. A veces me miran, como un personaje que una vez habito, y alguna vez escuche, "hace mucho no te veía por acá" a lo que solo comento que me mude... Me mude de barrio, de piel, de cara, de cuerpo, de vida. 
 No me interesa su presente, ya no es más lo que yo quería, yo no soy más esa persona que amaba también, que amo hasta reventar, no me interesa serlo ni me interesa lo demás. Es que hacer una pasada por lo que fue, remueve las cosas que uno quiere guardar bien adentro, se las quiere guardar para sí y que queden ahí como algo lindo y nada más. Lo lindo del sol entrando por la ventana y los besos por las mañanas, lo lindo de unas manitas gordas que te tocan, de unos labios míos y de nadie más, pero todo aquello se transformo, muto, se evaporizo.  Y ya no quiero más eso, el presente es muy distinto aunque me gustará mucho la idea de que no fuera un fracaso, me gusta la idea de que al final las cosas salían como yo quería, de que el proceso que pase, las cosas que logre, las personas que conocí, y todo lo que no cambiaría por nada que viví, las pasará con usted a mi lado. 
 No fue así, no cambiabas tenía que cambiar yo, no avanzabas y yo me sentía estancado, atorado, aturdido, y demás, explote, exploto conmigo todo lo que era, toda esa paciencia, ese amor, esa espera interminable, y mande todo a la mierda, pero valió la pena, si hoy estamos mejor, si se logro el cambio, sea como sea que sea se logro, lo valió.   
Me asusta la idea de que nunca va a ser igual, aunque vuelva a querer, aunque logre todo aquello, sé que no va a ser igual, aunque una vez ya pensé que no pasaría y volvió a pasar, solo intento no pensar que te estoy reemplazando, que lo hago para olvidar todo aquello, si no, no valdría la pena. No podría saberme en otros brazos sabiendo que aún te quiero, o quiero ese recuerdo de lo que eras. Sí mejor eso, lo que fuiste, lo que era tu persona.  Voy a apretar adelantar el control remoto y espero no vuelva para atrás. 

No hay comentarios: