sábado, julio 28, 2012

Introspección

Crujen las piernas de volver a llamarte amor
se doblan, se revientan, se desdoblan.
Hay unas cuantas cosas que se están quemando,
arden al sol del trópico y es un viaje de ida.
"Vos sos un viaje de ida", me dijo y yo sonreí
sin entender porque lo hice.
Vamos, que al cuento te lo voy a contar de otra forma
Vamos, que después de mí no te va a quedar nada sin
pervertir.
El calor aquí sale de adentro y no hay manera de disimularlo
no hay forma en que no se note que me estoy quemando.
Y voy a ser yo, no voy a cambiar por vos, no me pidas
ser lo que no quiero, un cerdo domesticado
un capricho de tu finos modales, de tus ondas sinfonías
de la armonía sincronizada de tus días.
allí no encajo, soy un escarabajo de arenas movedizas
de zonas erógenas e ideas erróneas.
Soy la muchedumbre enfiestada y tres tragos de los más fuertes
Soy ese color que nunca te animaste a usar por prejuicio,
Soy eso que  explota en tu boca
Soy el momento en que no vas a olvidar que todavía no me
terminaste de conocer.
Si pensabas que ya me sabías así, no conociste ni una cuarta parte
perro que ladra no muerde, el que mucho abarca poco aprieta, te dicen
pero ni yo sé mis límites y estoy en salida.
Si creías mi verdad, sabrás de equivocaciones
No hay más
No hay nada más
Aquí voy de tiro al cielo, me inflo para reventar
y escupir toda la sangre
Que ni yo me termino de conocer, creí conocerme pero al parecer
todavía no acabo de enloquecer.
Sé lo que quiero, al menos
Sé lo que no soy, por lo menos
No me vengas con el cuento del salvador
No me vengas con el cuento de la monogamia
No me vengas con el cuento de felices por siempre
Y no me vengas con eso de que no me vas a poder olvidar,
he olvidado peores cosas.
En el pecho los huesos parecen atorarme, atascarme
pero en verdad es la bestia que quiere salir,
se anida allí y le temo pero la voy a sacar
se quiere llevar puesta a unxs cuantxs
Cómo me salgo de la farsa, cómo entiendo lo que
unxs pocos pueden saber
La verdad es poco accesible, se esconde en forma de mentira
es una maldición de última década
Me voy a comer el corazón y así muera allí la mentira
que todo arda consigo, con vos y con el arte, la literatura,
los acordes, las melodías, las pinturas, todo va a arder en uno
solo y tu vida nunca más va a ser tu vida.
Transforma esa falsa paz de sonrisas forzadas
tira por la borda esos pápiros arbitrarios
de instrucciones adicionales y sin recreos
Arriesga el cuello a la navaja oxidada en años
vamos a leer y hacer una segunda lectura
No me leas
No me leas más si creíste que olvidaste
Pero tus ojos están pegados al monitor
Cuidado no te exploten, no tiren a la pantalla
toda esa mierda retenida.
Educar, perdurar, especular, pensar pero no hacer
sí sos libre dentro de lo que te permiten ser libre
si todavía ni terminaste de empezar, pero vas a morir
así por la mitad, puedo decirte en una sola palabra el sentido de
tu vida, obedecer.
No pienso volver a llamarte amor,
ni se me cruza por la mente recordar
voy moldeando tu nueva forma
ya la tomaste
de labios
de ojos
de mirada
de rostro
de cuerpo
de piernas
de cabellos
de piel
de olores
de pelos
de costados
te moldeaste de la célula, de los genes de tus progenitores
puedo reconocerlos, verlos en vos
pero voy a hacer de cuenta que yo te di forma
que yo te arme de manera en la que yo quería
que fueras para mí.
Voy a hacer de cuenta como que ni estas influenciado
por tu contexto
que las decisiones políticas de otrxs no te afectaron para nada
ni el calentamiento global ni la contaminación
ni las grandes empresas ni el ganado mononuclear ni
el monocultivo
ni los santos colgados del altar
ni el hambre
ni la fortuna
ni yo
ninguna gallina transgenica llego a tu mesa y fue festín de los suertudos
ninguna imagen te perturbo demasiado
ninguna institución pensó por vos y mucho menos te enseño a pensar como ellos
ninguna mentira se te hizo como verdad.
Y sí me contradigo, quiero el amor libre pero me haces egoísta.
Y sí me fui al carajo como siempre, pero como no me importa.
No me importa ya nada.





No hay comentarios: