domingo, julio 03, 2011

No vuelvas a Baltimore

===>"IT" <3 :) *_*


Pionera en la resistencia, “eso”, “esto” simplemente “DIVINE” un combo del arte y lo bizarro, en que lo metafórico toma real en el personaje del actor y cantante, Glenn Harris Milstead, (19 de octubre de 1945- 7 de marzo de 1988) La drag queen number one de la historia de la pantalla grande.
 Cualquiera de nosotros para poder referirse al mundo del cine, del género, la sexualidad, de ese “extraño” espacio en que las construcciones simbólicas no tienen las formas establecidas, necesariamente nos adentramos a sus raíces, a ella. Las historias son representadas a partir del arte, con la ayuda del arte además los personajes logran expresarse, liberarse, ser únicos en una sociedad que los oprime. Forman parte de una época que les cuesta asimilarlos y por ello los margina.
  Es por ello que DIVINE es lo grotesco al punto máximo de su expresión, es uno de los emblemas, la cara de este blog si sé quiere, por qué su papel junto con la mano del famoso director y su amigo de la infancia Jhon Waters, marco un antes y un después. Con Waters soñaron desde niños en las calles de Baltimore, EEUU, y de dicha amistad surgieron obras maestras que rompieron esquemas, representaciones, y criticaron las bases de la cultura, la familia, la moral, la estetica, Films como “Famele Trouble”, “Pink Flamingo” “Mundo Trasho”, “Polyester” y “Herspray”. Todas llevadas acabo entre los ´60 y ´80, años en que el prejuicio, la discriminación y la violencia estaban más aún a flor de piel, en esa época, Divine, ya era la REINA.
 En la pequeña productora de Waters “Dreamlanders” Glenn empezó a llevar acabo su utopía, para poder brillar inspirándose, curiosamente, en la imagen de una actriz argentina, ¡nuestra Coca! La gran Coca Sarli, hasta después convertirse en un collage único e impensable.
 Divine, además del cine cosecho una gran lista de hits en el mercado musical, todos repartidos en diez discos. Sus canciones fueron éxito en EEUU, Europa y Australia. Una mezcla de rock, dance, y electro pop llevaron a declararla una de las figuras más excéntricas del mundo de la música.
 En el año 1988, la cadena FOX le elige como la protagonista de la serie “Casados con hijos” (EEUU) pero ese año Divine, muere.



“Glenn nació antes que los derechos civiles, antes que los derechos de los homosexuales, y los derechos de la mujer. Dios no quiere a personas fotocopiadas por una máquina Xerox. La tragedia consiste en que Gleen fue directamente arrancado justo cuando se estaba convirtiendo en quién realmente era y el mundo nunca verá como aquella flor podría haberse revelado”  
                      






No hay comentarios: