miércoles, enero 19, 2011

SHAMELESS

 Me encanta Shameless, o desvergonzados en español: Es una serie británica en la que todos los conceptos que me dieron a cerca de Reino Unido los medios de comunicación, son tirados a la borda por un director genial( Paúl Abbott) que retracta la vida de una familia disfuncional de Gran Bretaña. Ahora hasta los Estados Unidos, ¿qué raro no?, compraron la serie para hacerla al estilo yanqui, que asco!...

Me encanta, me fascina, me vuelve loco, quiero ser un Gallagher, y tener un padre borracho como Frank, que es genial, que es un loco alcohólico y vago, y se la pasa vagando y drogado, igual lo quiero de padre, por qué aunque todo el mundo lo bardee y le saque el cuero diciendo que es un viejo choto, hijo de puta, el pobre es como el quiere ser y siempre esta pendiente de sus hijos, esta intranquilo mientras ellos no lo acepten o no lo quieran, o mientras ellos se manden cagadas y el no esté ahí para ayudarlos, para aconsejarlos a cerca de cómo hacer sus cagadas, para abrazarlos, mimarlos, quererlos. Por qué si mi padre hace todo eso por mi, por más que sea lo que sea, yo lo voy a querer, yo quiero un padre cómo Frank, y no cómo el mío que le chupa un huevo la cuestiones de mi vida, y nunca me aconsejo o se acercó a mí como un amigo, no me pregunto, no le importó si yo estaba bien o no, o si ya garche, o me contagie alguna enfermedad de transmisión sexual, o si ando en drogas, o qué me hace feliz y qué no. Quiero un padre cómo Frank que la lucha día a día, con una mujer hija de mil, forra, que lo cambio por una mina, que no lo quiere y sin embargo el la ama con locura y le ayuda con lo que puede y cuida de los hijos aunque no parezca. Si fuera un Gallagher recorrería las largas calles de Manchester despreocupado de la vida, tratando de llevarla, de ser feliz a cualquier precio, y al igual que el más chiquito, que tiene 11 años y es un capo, y sabe qué a pesar de que le da vergüenza el estado en que vive, y las cosas, lo por menores de su familia, no cambiaría por nada a su Papi loco y a su madre desquiciada. Trataría de ser feliz como Frank, o no? Pero sería feliz en ese barrio ficticio, como dice el loquito “La felicidad es un bien escaso en estos días” y después abraza fuerte a su nena, la más centrada de todos, haría lo mismo que ese loquito.

 
 La más grande, la centrada Fiona es muy estructurada, es muy madura para su edad, yo sé de muchas Fionas, la pobre se tuvo que hacer cargo de todos sus hermanos por qué la muy hija de puta de la madre se las tomo, y los dejó solitos con el otro loquito del padre, entonces Fiona se hizo cargo de todos los hermanos y los educo y cuido ella, en gran parte. Ella se hizo sola en medio de ese barrio de obreros en los suburbios, solita con su soledad y pocos recursos, los cuido, los llevo a la escuela, fue y es la madre la familia, madre de su madre inclusive. Día a día Fiona, Lip, Ian, Carl, Debbie y Liam, se las arreglan, la van llevando y es ahí cuando explota Shameless, pero para mi es en parte un drama y es un parte un gran embrolle en el que se desarrolla muchísimo humor, mucho humor y humor negro, que me encanta y me hace matar de la risa y me deja pensando también. Cada uno de ellos y susa padres, tienen una historia muy particular para contarnos, para saber y aprender, para disfrutar, apreciar, y que nos de pena.



Y si pensaban que estos eran los únicos locos dentro de la serie, no, están equivocados, hay una familia más que se les suma, los re contra re mil re que re locos, y me encantan! Ellos son los MAGUIRE, con un padre mafioso a la cabeza, llamado Paddy, el legendario y duro como una piedra, Paddy! Pero Paddy en verdad es un pollerudo manejado por la calculadora y ambiciosa, egoísta y forra, de Mimi, uno de mis personajes favoritos, la diabla y zorra de Mimi, que se encarga de manipular todo, de cuidar los turbios negocios de su marido y amenazar con furia a quién le deba dinero a su Paddy, o a quién ose meterse con su amorcito. Tienen varios hijos pero me voy a referir a uno en especial, el putito, el violento, paranoico y adorable, Mickey, que le encantan los tipos y los padres ni se imaginan y si se enteran, lo matan, si llegan a saber qué a su hijo, hijo de mafioso, le encanta chupar pijas a demás de robar y golpear gente y hacer cualquiera, le gusta sufrir por tipos, o por uno de los Gallagher que además de ser su amigo, es su amor., no se qué pasaría…

Bueno podría pasarme horas y horas escribiendo sobre la serie que me come la cabeza y no puedo para de hablar de ella, de fascinarme con cada capitulo y quedarme pensando con cada final, con cada frase, con cada trama, con cada capitulo, es la vida misma así en crudo, una vida disfuncional, marginada, dura, una vida bizarra, una vida que le toca vivir a mucha gente en las grandes y sombrías urbes de todo el mundo.




UN BESOTE DE LA AMOROSA DE MIMI PARA TODOS! :) (K) Para todos, hijos de puta!

No hay comentarios: